Monitoreo Electrónico

Servicio de Monitoreo Electrónico

vía Central de Alarmas 24/7

VIGíA: Protegiendo tu hogar y negocio con tecnología de vanguardia

El servicio de monitoreo electrónico vía central de alarmas (las 24 horas los 365 días del año) consiste en la vigilancia remota del inmueble protegido al enlazar vía telefónica el sistema de alarma con nuestra central receptora, mediante el cual se transmiten los eventos que ocurren o se registran en el sistema de alarma y son recibidos por el operador de la central quien despliega un protocolo de respuesta, según sea el caso.


La velocidad de la transmisión de los eventos codificados depende de las condiciones en que el proveedor de la línea telefónica proporcione este servicio. En caso de interrupciones de línea telefónica o que ésta presente fallas mayores, es imposible que el sistema de alarma logre transmitir los eventos.


De acuerdo a los protocolos el servicio de respuesta consiste en hacer la verificación telefónica localizando al cliente para saber si no se trata de alguna falsa alarma que genero el sistema o por error del usuario, de manera simultánea el operador moviliza a un supervisor con la patrulla para la visita y revisión exterior del domicilio monitoreado. 

seguridad privada

Cada evento que llega a la central es analizado por el operador y dependiendo del diagnóstico éste aplica el protocolo de respuesta, cuando hay la posibilidad de que pudiera ser un evento real se le da urgencia a la inspección del inmueble de referencia, solicitando el apoyo de la policía local si fuera necesario.

Protocolos de atención de emergencias:

A

Robo o intrusión.

B

Emergencia de pánico (Asalto).

C

Emergencia médica.

D

Emergencia de incendio.

Resguardo de Instalaciones y localización de usuarios del cliente.

Cuando hay eventos o alarmas reales (o se presume pueden ser reales) se prioriza el envío del supervisor con la patrulla para la revisión y resguardo del inmueble protegido, se localiza al cliente para poder ingresar y revisar el interior del inmueble. Cuando no es necesario ingresar solo se hacen supervisiones periféricas y exteriores y se deja la papeleta de supervisión avisándole al cliente.



El sistema de alarma cubre una función de prevención, los inmuebles son más seguros porque el sistema cumple primeramente una función de disuasión para el delincuente de robo oportunista, si el sistema es instalado y manejado correctamente es difícil de evadir o manipular para bloquearlo. 

Si hay la terquedad del delincuente para cometer el robo, al dispararse el sistema de alarma hace que el delincuente cambie de sus intenciones o desista de ellas, ocasionando un daño menor al que pudiera haber ocurrido sin tener la protección del sistema de alarma.



El delincuente actúa en condiciones de obscuridad, sorpresa, sigilo, etc., el sistema actúa rompiendo estas condiciones al hacer ruido, accionar la luz estrobo tipo policía, e informar de manera silenciosa a la central para el envío de patrullaje.

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